SENADORES PIDEN TRANSPARENCIA A LA CIA POR ESPIONAJE A ESTADOUNIDENSES

feb 15, 2022 0 comments

Los senadores demócratas Ron Wyden y Martin Heinrich, ambos miembros del Comité de Inteligencia del Senado, pidieron una nueva transparencia sobre la vigilancia masiva llevada a cabo por la Agencia Central de Inteligencia.

Wyden y Heinrich exponen que los documentos recientemente desclasificados “revelan la recopilación masiva de información por parte de la CIA, así como los problemas de la CIA en el manejo de la información de los estadounidenses”, por lo que piden que se desclasifique los documentos de la central de inteligencia.

“Los demócratas solicitaron la desclasificación de un informe de la Junta de Supervisión de la Privacidad y las Libertades Civiles sobre un programa de recolección masiva de la CIA, en una carta enviada el 13 de abril de 2021”, refiere el senador Wyden en su web.La carta, que fue desclasificada y hecha pública recientemente, revela que “la CIA ha llevado a cabo en secreto su propio programa masivo” de acuerdo a la Orden Ejecutiva 12333 y no según las leyes aprobadas por el Congreso.

En la misiva se señala que el programa estaba “totalmente fuera del marco legal que el Congreso y el público creen que rige esta recopilación, y sin ninguna de las supervisiones judiciales, del Congreso o incluso del poder ejecutivo que se derivan de la recopilación [de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés]”.

La FISA pasa por revisiones periódicas en el Congreso, dijeron los senadores. Sin embargo, consideran preocupante la forma en la que se vulnera la privacidad de los estadounidenses y sus libertades civiles. “Estos documentos revelan graves problemas relacionados con las búsquedas de estadounidenses por la puerta trasera sin orden judicial”, dicen.

Desde hace tiempo se sabe que los estadounidenses, así como la población mundial, están siendo sometidos a los sistemas de vigilancia de la CIA y otras agencias de inteligencia. En esta compleja red de espionaje participan gigantes de la tecnología de la información y redes sociales como Facebook.


FUENTE: https://misionverdad.com/senadores-piden-transparencia-la-cia-por-espionaje-estadounidenses

Commenti

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Search

tags

Modulo di contatto